viernes, 12 de noviembre de 2010
Hoy dia 12 de Noviembre SOMOS OFICIALES
martes, 9 de noviembre de 2010
Nuevas secciones y novedades (dia 10-11-2010)
Primer concurso de The baseballs fans españa
Como sabéis, los días 29, 30 y 31 de Octubre, la banda alemana dio una serie de conciertos en Madrid, Valladolid y Barcelona, respectivamente.
Nosotras tuvimos la suerte de poder estar con ellos en la Joy Eslava de Madrid, hablando, sacándonos fotos y firmándonos cosas. Pero también hubo un huequecillo para vosotros en el meet. Les pedimos que nos firmaran un autógrafo para alguno que vosotros, y ellos encantados lo hicieron.
Hemos pensando que la mejor forma de darlo a alguien es haciendo este concurso, que empieza hoy mismo y finaliza el 10 de Diciembre.
Las reglas son básicas: debéis escribir una crónica del concierto en el que estuvisteis de ellos. Da igual lo larga que sea
Nos gustaría que en la crónica, a parte del concierto, cómo os lo pasasteis, qué opináis de sus voces, si os gustó, cómo creéis que estuvieron ellos, cuál fue vuestra canción favorita, cuál fue la parte que más os gustó del espectáculo... nos contaseis cómo descubristeis al grupo y qué es lo que os llevó a ir al concierto.
El autógrafo que sorteamos fue hecho en el concierto de Madrid, pero el concurso está abierto a cualquier persona que fuese también a los conciertos de Valladolid o Barcelona.
El plazo de entrega de las crónicas comienza.... ¡¡ahora!!
Fotos del concierto de valladolid (30.10.2010)
The baseballs en la bikini (cronica del conci de bcn)
El concierto de The Baseballs en Barcelona era el tercero y último de la gira de los alemanes por España. Los otros dos, uno en Madrid (Joy Eslava) y otro en Valladolid (Teatro Carrión) habían sido todo un éxito. La Bikini estaba llena, como era de esperar, incluso demasiado, pues más de la mitad de los asistentes tuvieron que ver el concierto en proyección y el aforo de la sala, 650 personas, se quedó más que pequeño. No hubierado estado de más celebrar el concierto en otro lugar, aunque como ventaja tuvimos la cercania con el grupo, algo imposible en otro escenario.
El concierto fue todo un espectáculo. Toda una lección de cómo hacer un concierto y de cómo hacer que el público se lo pase en grande. Un 10 para The Baseballs en este aspecto. El show fue tan divertido que a cualquiera que no conociera el grupo se lo hubiera pasado genial, en parte gracias también a que todo su repertorio es conocido, bien a través de ellos o bien a través de las versiones originales.
Y como decimos, el concierto fue un no parar de diversión. En gran parte gracias a Digger, el animador oficial del grupo. Él era el encargado de hacer tatarear al público en prácticamente todas las canciones, se inventaba "juegos", nos hacían cantar...incluso animaba a sus compañeros. El cahondeo entre ellos y las risas en el concierto demostaron el buen rollo que reina en el grupo...y que se transmitía al público haciéndolo disfrutar aún más. Además, premiaron a un pequeño grupo de chicas al que invitaron a subir al escenario y bailar y cantar con ellos. Las chicas no cabían en sí.
Tocadon todo su repertorio (Todo el tracklist de Strike! Back) además de otras que no están incluidas en los discos, como Let me love, Viva la Vida o When the Love Takes Over, demostrando una vez más su capacidad para versionar canciones al estilo rockabilly...
Entre las sorpresas de la noche estaban cantar a capella Bleeding Love (entre otras), mientras los músicos hacían coros e incluso marcaban el ritmo con la boca al más puro estilo BeatBox. También se lucieron en una de las canciones más esperadas de la noche, Umbrella. Abandonaron el escenario a mitad de la canción dejando tan solo al bateria, que se lucío con un sólo impresionante en el que se atrevió incluso a entoncar la melodía de Umbrella ocando la propia bateria con sus manos, toda una pasada. Luego volvieron a aparecer Sam, Digger y Basti para acabar la canción.
Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando en al canción Let Me Love, se intercambiaron con los músicos, y cuando nadie se lo esperaba, Sam, Digger y Basti empezaron a tocar, Bajo, contrabajo y Piano respectivamente, y los músicos nos sorprendieron cantando el final de la canción. Sencillamente genial.
Un concierto fabuloso que nos dejo un excelentisimo sabor de boca y con ganas de volver a verlos en directo. Sin duda uno de los mejores directos que he visto en concierto. Muy buena imagen la que nos deja el grupo en directo y si ya nos gustaban, más nos gustan ahora.
Estad atentos a Musikgoal para saber todo sobre The Baseballs y os seguiremos contando las mejores crónicas de sus conciertos!
Concierto the baseballs sala Joy madrid 29.10.2010 (En el recinto con la peña)
Meet & Greet con the baseballs en madrid 29/10/2010
Album de fotos del concierto de madrid (29-10-2010)
los cincuenta siguen siendo cool (cronica del concierto de madrid)
De hecho, el público fue un componente fundamental en el éxito del concierto, con las primeras filas llenas de fans a la antigua usanza (incluso lanzando bragas al escenario) y abrazando y besando a los tres vocalistas: Sam, Digger y Basti cada vez que se acercaban a las primeras filas y se arrodillaban ante su público. Con estas premisas tampoco fue rara la aparición de una pareja de bailarines del concurso “Fama: Revolución” durante una de las canciones para animar a todos a mover el esqueleto.
Y es que retomando mi argumentación inicial, ¿quién no ha tarareado canciones tan conocidas como el “Angels” de Robbie Williams o el “Crazy In Love” de Beyoncé? Lo mismo podríamos decir de “Chasing Cars” de Snow Patrol (popularizada en la serie Anatomía de Grey) o el “Let’s Get Loud” de Jennifer López (menudo videoclip aquel con la cantante enfundada en un ajustado traje plateado en el Rose Bowl de Pasadena). Los mimbres eran excelentes y los tres cantantes acertaron en sus repartos vocales y de protagonismo de cara al público.
La sala se cayó cuando apareció “Umbrella”, su mayor éxito hasta la fecha, con la que dejaron momentáneamente el escenario, dejando a su batería al cargo del show durante unos minutos, los necesarios para reponer energías y volver a arreglarse el tupé antes de darle al público otros quince minutos de entretenimiento con “Hot N Cold” de la ínclita Katy Perry y un glorioso final con el “The Look” de Roxette.
Y ya fuera de la sala, bajo la fina lluvia que caía en la capital y viendo la sonrisa en la cara de todos los asistentes que abandonaban la sala, no pude dejar de imaginarme una actuación como esta a media tarde en un festival veraniego. Éxito seguro.
Setlist: Love Takes Over/Don’t Cha/Hey There Delilah/Angels/Crazy In Love/Love In This Club/This Love/Chasing Cars/Let’s Get Loud/Sex On Fire/Viva La Vida/Poker Face/Umbrella//(bis) I’m Yours/Hot N Cold/The Look
domingo, 31 de octubre de 2010
Hola a todos!
viernes, 4 de junio de 2010
NOVEDAD: el disco se vende en los fnacs sin ser de importacion
EXCLUSIVA DE THE BASEBALLS FANS SPAIN
el otro dia iba por el centro comercial de la gavia en vallecas (madrid) y pregunte por el disco y me dijeron que lo tenian! me sorprendio mucho que no fuera de importacion y que ademas estuviera a 17,95 asi que aqui traigo la prueba
otro paso mas para que los chicos sigan viniendo a españa
jueves, 27 de mayo de 2010
Tocadiscos time [actualizacion 27-5-2010] Buddy holly
Charles Hardin Holley (Lubbock, Texas, 7 de septiembre de 1936 - Clear Lake, Iowa, 3 de febrero de 1959),más conocido como Buddy Holly, fue un compositor y cantante estadounidense, uno de los más destacados pioneros del rock and roll. Buddy Holly es descripto por el crítico Bruce Eder como: «la sencilla fuerza creativa más influyente en el temprano rock and roll».
Pese a que solo realizó tres álbumes a lo largo de cuatro años de carrera musical, su obra e innovaciones musicales inspiraron y fueron influencia de músicos posteriores, como The Beatles, The Beach Boys, The Rolling Stones, Don McLean, y Bob Dylan, entre otros, además de ejerecer una influencia profunda en la música popular.
Buddy Holly fue uno de los primeros artistas que ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, luego de Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino y The Everly Brothers.[6] En el 2004, la revista Rolling Stone colocó a Buddy Holly en el puesto nº 13 en su lista "The Fifty Greatest Artists of All Time".
Biografía
Charles Hardin Holley nació el 7 de septiembre de 1936 en Lubbock, Texas, hijo de Lawrence y Ella. La familia Holley se había trasladado a Lubbock por cuestiones laborales, ya que en la industria algodonera era fácil conseguir trabajo. El padre de la familia tenía varios trabajos, como carpintero, cocinero y sastre. A principios de los años 1950 él fundó una pequeña empresa constructora con un dinero que había ahorrado. En esa empresa trabajaron sus cuatro hijos.[1] Ya antes de nacer, en su familia había instalado un gran interés por la música, sobre todo por géneros como blues, folk y country.
Con una familia ya orientada al arte músical, Holley aprendió a muy temprana edad a tocar el violín, el banjo, la mandolina, el piano y la guitarra, y su canto se desarrolló gracias a una competencia de talento de canto, todo esto cuando solo era un niño de cinco años.[8] Su familia siempre lo llamaba Buddy, y de allí surgió su nombre artístico,[9] con este aprendizaje musical, con tan solo cinco años de edad, pisó por primera vez un escenario, cantando junto a sus hermanos Larry y Travis (de dieciséis y catorce años respectivamente) la canción "Down the River of Memories", en este concurso los hermanos ganaron 5 dólares.
Sus primeras grabaciones
En 1949 Holly grabó su propia versión de "My Two Timin' Woman", en un grabador de alambre prestado por un amigo que trabajaba en una tienda de música, convirtiéndose en su primera grabación.
Tres años más tarde, junto a Bob Montgomery grabaron las canciones "I'll Just Pretend" y "Take These Shackles From My Heart", otra vez en la misma casa y en un grabador de alambre, pero esta vez con Montgomery en la mandolina. Más tarde estas grabaciones se pasaron a discos de acetato.[10] Ellos se conocieron cuando Holly empezó a asistir al instituto educativo J.T. Hutchinson Junior High School, entonces allí se hicieron amigos porque tenían en común géneros como el country y blues, se desvelaban para escuchar por la radio emisoras que trasmitían canciones de géneros que les atraía. En 1953, Holly y Montgomery empezaron a tocar en las fiestas de los institutos.
Él empazó a tocar junto a Jack Neal en 1953, en la radio KDAV en Lubbock, ciudad natal de Holly. Tocaron sus grabaciones "I Saw Tthe Moon cry Last Night" y "I Heard the Lord Callin' for me", más tarde estas grabaciones se grabaron en discos de acetato en noviembre de 1953, Jack canta y toca la guitarra y Holly toca la guitarra de ritmo.
Ya con estos ensayos, a finales de ese año Holly, Montgomery y Larry Trio fueron a un pequeño estudio de grabación, el estudio Nesman Recording Studios en Wichita Falls. Entre 1954 y 1955, que volvieron a grabar, (él junto a Bob, Larry, Don y Sonny), realizaron cinco sesiones en ese estudio de Wichita Falls, grabaron las canciones "I Gambled My Heart", "Flower Of My Heart", "Soft Place In My Heart", "Door To My Heart" y "Gotta Get You Near Me Blues". Más tarde, en el 7 de junio de 1955, esta vez con Bob y Larry, grabaron "You & I Are Through" (posiblemente haya sido grabado con la idea de que sea el lado B de algún sencillo), y "Down the Line", esta fue la primera composición entre Norman Petty, Holly y Bob Montgomery, en julio volvieron al estudio para grabar "Baby Let's Play House", y para grabar otra versión de "Down the Line".
Comienzos
En 1954, en su instituto se realiza un festival en memoria de los pioneros de country del Oeste, el dúo gana el primer premio, por la interpretación con una canción country, y esa fue "Flower of my Heart". Este éxito los animó a más, y fue entonces que consiguieron una audición en la emisora local KDAV, cuyo director, Hi Pockets Duncan, les sugirió que busquen un bajista, para formar una banda y estar más completos. Entonces en la búsqueda de un bajista, encuentran a Larry Welborn, un amigo del mismo instituto de los muchachos. Poco después, comienza a interesarse por el rhythm and blues y a incluir en su repertorio canciones de este estilo, en las que lleva la voz principal.
Así el interés de él y Montgomery se dirigió al principio hacia la música country, pero no duró mucho hasta que vieron por primera vez a Elvis Presley actuar en directo en su ciudad en el año 1955. Al final del show, Holly se fue directo al camerino de Presley y pronto se hicieron amigos, entonces fue así como se inclinó hacia el rock and roll. Gracias a esta amistad, Presley lo invita a ser su telonero, así fue que unos meses después actuaron como teloneros de Elvis Presley, más tarde de Carl Perkins y Johnny Cash y después de Bill Haley.[2] [12]
Gracias al éxito de estas actuaciones, un productor de Decca Records lo escuchó y le ofreció a Holly firmar un contrato, ya que Decca buscaba un rival para Presley.[13] Entonces para probar en Decca, grabó canciones en el estudio de Owen Bradley en Nashville. Su primer sencillo fue "Blue Days, Black Nights", apareció en abril de 1956. Aunque recibió comentarios elogiosos, las ventas no fueron demasiado buenas.[2]
Al año siguiente de este sencillo, después de haber grabado canciones como "Love Me", "Don't Come back Tonight" y "Baby, won't you Come out Tonight", abandonó a Decca porque se sentia insatisfecho con su trabajo, para ir a grabar al estudio de Norman Petty, un músico y productor de Clovis, Nuevo México, con la intención de grabar una nueva versión de "That'll Be the Day", esta misma canción la había grabado para Decca en Nashville, pero no había tenido éxito, con quien pudo grabar con total libertad creativa.
The Crickets
De regreso a Lubbock, su ciudad de origen, Holley formó un nuevo grupo llamado The Crickets, junto con sus amigos el baterista Jerry Allison, el bajista Joe B. Malduin y el guitarrista Nikki Sullivan.[13] La canción que estaba en proyecto "That'll Be The Day", estaba inspirada en una frase que el personaje interpretado por John Wayne repite insistentemente en la película The Searchers (Centauros del desierto).
Owen Bradley consideró que "That'll Be The Day" era la peor canción que había oído, y como consecuencia, ninguna de las canciones de aquella sesión fueron publicadas. Entonces en el año 1957, después de haber grabado canciones como "Love Me", "Don't Come back Tonight" y "Baby, won't you Come out Tonight", Holly pensó que él y su banda podían grabar con más libertad si fueran a Nashville. Sin embargo, para un último intento, volvieron a grabar el 15 de noviembre de 1956. Intentaba capturar su propio sonido con la banda, entonces él, Sonny y Don fueron a los estudios de Norman Petty, ya que en los estudios de Decca no estaban cómodos. El 22 de julio volvieron para grabar más canciones para Decca: "Rock Around With Ollie Vee", "Changing All Those Changes", "Girl On My Mind", "Ting-A-Ling", y "That'll Be The Day". Así tuvo que dejar el contrato que había con Decca, y noventa días antes de estas últimas grabaciones viajó 90 millas al Oeste de Lubbock para ver a Norman Petty, en Clovis, Nuevo México.
Las grabaciones en el estudio de Norman Petty [editar]Desde el 24 de febrero de 1956 hasta el 10 de septiembre de 1958, Buddy Holly y The Crickets grabaron sus canciones más populares, en el estudio de Clovis, Nuevo México: de febrero a abril del año 1956 se grabaron "Baby Won’t You Come Out Tonight", "I Guess I Was Just A Fool", "It’s Not My Fault", "I'm Gonna Set My Foot Down", "Changin’ All Those Changes", Rock-A-Bye Rock" y "Because I Love You". Sin embargo de diciembre a febrero solo se grabó "Brown Eyed Handsome Man" y "Bo Diddley". Del 24 a 25 de febrero del año 1957 se grabó el primer y único número uno, "That'll Be The Day" junto a al lado B de ese sencillo, "I’m Lookin’ For Someone To Love". El 25 de mayo de 1957 se grabaron dos canciones destacables, "Not Fade Away" y "Everyday". Unos meses más tarde, del 29 de junio al 1 de julio de 1957 se grabaron muchas más canciones, de las cuales entre ellas se destacaron canciones como; "Peggy Sue", "Oh Boy!" y "Listen To Me". Se siguieron grabando canciones, pero fue el 8 de abril de 1959, que grabaron "Words Of Love", una de sus canciones más populares, y también "Mailman Bring Me No More Blues". Finalmente el 10 de septiembre de 1958, Holly y el grupo graban "Come Back Baby" y "Reminiscing".
El sencillo número uno y el éxito
"That'll Be The Day" único sencillo número uno en Estados Unidos y Reino Unido.Después de las malas ventas con sencillos como "Blue Days, Black Nights" y "Modern Don Juan" ambos de 1957, el 27 de mayo de 1957, Brunswick Records (un sello subsidiario de Decca), publica el sencillo "That'll Be The Day", y fue acreditado a Buddy Holly y The Crickets, con el reemplazo de Joe B. Moulding por Larry Welborn. El sencillo fue muy exitoso, llegó al número uno en los Estados Unidos y en el Reino Unido también, ganado fama en ese país, además en el Cashbox llegó al puesto número tres por veinte semanas. Unos meses más tarde, el grupo fue a tocar esta canción junto con "Peggy Sue", en el The Ed Sullivan Show el 1 de diciembre de ese año. Gracias a los contactos de Petty, Coral Records (empresa filial de Decca), contrató a Buddy Holly & The Crickets. La canción "That'll Be The Day" propulsó definitivamente a Holly y a la banda al éxito.
En una opurtunidad, durante una gira por el Reino Unido, Buddy Holly expresó:
Sí Elvis no hubiera existido, ninguno de nosotros habría tenido éxito
Buddy Holly.
Más tarde se publicaron los sencillos "Peggy Sue"/"Everyday" y "Oh Boy!"/"Not Fade Away", los sencillos lograron obtener éxito, llegando a los puestos n.º3 y n.º10 respectivamente, pero en el Reino Unido "Oh Boy!" tuvo una mejor recepción, llegando al puesto n.º3.Él logró acortar la división racial que había en el rock and roll, mientras Elvis hacía que la música negra fuera más aceptable para el público blanco, Holly llamaba ña atención del puclico negro, llegó a persuadir a una audiencia (todo de negros), cuando él junto a The Crickets fueron a Nueva York al Teatro Apolo, del 16 a 22 de agosto de 1956.
La banda se embarcó en numerosas giras durante las cuales, gracias a su simpatía y extrovertido carácter tejano y también gracias a los nuevos sencillos como "Words of Love", "Maybe Baby", "Not fade away", "Peggy Sue", "Everyday", "Rave on", "It's so easy" y "Oh Boy", trabaron amistad con muchos de sus colegas más significativos, como Chuck Berry, con el que solían jugar a las cartas; Little Richard, que apreciaba la sensibilidad y genio del joven tejano; Eddie Cochran, al que Buddy admiraba por su talento como guitarrista; sin embargo, de todas las estrellas con las que trabajó serían The Everly Brothers (Phil y Don), quienes se transformarían en dos de sus mejores amigos.
Carrera en solitario
En 1958, acreditado por Coral Records, publicó un nuevo álbum, pero en solitario, llamado Buddy Holly, también había sido publicado otro álbum junto con The Crickets, The "Chirping" Crickets, ya que Buddy había firmado con The Crickets y como solista también.[18] En agosto de ese mismo año, Buddy se casó con la venezolana María Elena Santiago y poco a poco se fue distanciando de sus compañeros y de Norman Petty, residiendo en la ciudad de Nueva York. A finales de año se separó definitivamente de The Crickets. Sin embargo él siguio grabando, e intentó expandir su sonido y grabó con secciones de cuerda. Algunos de sus últimas canciones fueron "True Love Ways", "Raining in my heart" y "Moondreams".
Fue en el otoño de 1958 que comenzó su carrera de solista, sus primeros trabajos fueron en el Pythian Temple Studio de Nueva York, donde junto a Dick Jacobs y su orquesta, grabaron canciones como "Raining In My Hearth" y "It Doesn't Matter Anymore" (esta última la grabó en un solo intento), estas dos canciones fueron publicadas en un sencillo, y proveieron de un nuevo número uno en el Reino Unido.
Fin de su carrera
Flores en recuerdo de Buddy Holly.Buddy Holly se encontraba con problemas económicos, y ya separado de The Crickets, decidió unirse a la gira Winter Dance Party, que consistía en una serie de conciertos alrededor de veinticuatro ciudades, durante sólo tres semanas, junto a Ritchie Valens, Dion and the Belmonts y The Big Bopper. Ellos se encontraban acompañados por los músicos Waylong Jennings, en el bajo, el guitarrista Tommy Allsup y Carl Bunch en la batería. Tras actuar en Clear Lake, Iowa, Holly, cansado, decidió alquilar una avioneta ya que la calefacción del autobús se había roto y hacía mucho frío ese día (unos -30ºc), además para tener más tiempo para descansar para el siguiente concierto que se iba a concetar en Moorhead, una localidad ubicada en el estado de Minnesota. La avioneta que Holly había alquilado estaba pilotada por Roger Peterson, un joven e inexperto piloto. Su avión tenía la capacidad para tres pasajeros (cuatro contando el piloto), que tenían que pagar 36 dólares para el viaje. Entonces una vez finalizado dicho concierto, la avioneta despegó de Clear Lake, a la una de la madrugada, dos horas y media más tarde, se denunció la desaparición del avión. En ese avión, Holly estaba acompañado por Ritchie Valens y The Big Bopper. En esa misma mañana, se encontró en un campo de maíz un avión totalmente destrozado, alrededor de ese avión se encontraron los tres cuerpos de los músicos, habían salido despedidos por la gran colisión del avión contra el suelo del campo muriendo instantáneamente, sin embargo en la cabina se encontró el cadáver del piloto. Así terminaba la carrera de Buddy Holly, quién más tarde se convertiría en uno de los músicos más influyentes.
Repercusión de su fallecimiento [editar]La muerte de Holly, Ritchie Valens y Big Bopper (tragedia conocida como El día que murió la música) causó un gran impacto en su época. Las dramáticas fotografías del accidente dieron la vuelta al mundo, Elvis Presley envió un telegrama de condolencia desde Alemania; a su entierro acudieron numerosos artistas y disc jockeys del momento; su féretro fue llevado por sus antiguos compañeros de The Crickets y por Phil y Don Everly; Eddie Cochran grabó una versión de la canción "Three stars" en honor de sus camaradas muertos, además, su muerte significó el último gran golpe que recibió el rock and roll, en una época en que ya había sido castrado por el establishment y convertido en un producto de consumo.
Características
La música de Buddy Holly era bastante innovadora para su época. Abandonó el rockabilly, el cual había sido su influencia primaria y enriqueció notablemente el lenguaje de la música popular de su tiempo. Utilizó instrumentos poco usuales en el rock & roll, como la celesta (en el tema "Everyday"), o las percusiones latinas. Fue un guitarrista influyente, tanto con la guitarra solista como con la rítmica, especialmente en canciones como "Peggy Sue" y "Not Fade Away". Aunque la mayoría de sus canciones reproducen los esquemas habituales de aquellos años, escribió también letras más sofisticadas. Muchos de sus canciones tienen melodías y armonías bastante más complejas que lo que se había hecho hasta el momento.
Durante el periodo de 1957 a 1958 Buddy Holly y The Crickets encadenaron una sucesión de sencillos que más tarde serían históricos, los cuales lo convirtieron en unos de los artistas más populares de su tiempo: "Peggy Sue", "Oh Boy!", "Not Fade Away", "Everyday", "Rave on", "Maybe baby" y "It's so Easy" son algunos de los más de veinte sencillos que colocaron en el Top 100 a ambos lados del Océano Atlántico, y algunos más exitosos en el Reino Unido que en los Estados Unidos.
Influencia
Una estampilla alemana de Buddy Holly, de 1988.Buddy Holly fue una de las primeras grandes estrellas pop de aquella época. Fue el primer artista de su época que, sin renunciar a su patrimonio cultural como el country y generacional rock and roll, marcó un estilo en el que primaban la melodía y los arreglos sobre el ritmo. El esquema clásico, metódicamente repetido por millones de bandas de rock de todo el mundo desde entonces, de dos guitarras, bajo y batería, es establecido y popularizado por The Crickets.[21] Además, fue un precursor en el campo de la fusión de las orquestas con los instrumentos amplificados, y en la introducción en el rock de sonidos poco habituales.
Buddy Holly y la banda experimentaron con sus canciones, utilizando trucos de volumen y otras técnicas desconocidas hasta el momento, de modo que el lanzamiento de "Peggy Sue", aprovechara la clase de cambios del volumen y el timbre en la guitarra que por lo general era utilizada para grabaciones instrumentales; asimismo "Words of Love" era uno de los ejemplos acertados más tempranos de voz doble-rastreada en el rock and roll, que The Beatles, en particular, lo utlizarían en la década de 1960.
Buddy Holly tuvo una gran influencia sobre los grupos británicos que comenzaron su carrera a comienzos de los años 60. De él tomaron su nombre The Beatles, ya que Beatles significa en inglés algo así como "escarabajos" es una referencia/homenaje a The "Crickets", que inglés es grillos. Se sabe que John Lennon tenía influencias del músico tejano.[22] También se sabe que George Harrison aprendió a tocar la guitarra con su madre y los discos de The Crickets, y de hecho ellos grabaron su propia versión de "Words of Love", la cual se encuentra en su álbum Beatles for Sale, como también The Rolling Stones que grabaron su versión de "Not Fade Away", esta la utilizaron en varios conciertos como canción de apertura del show. También el otro beatle, Paul McCartney es fan de Buddy, y es además el propietario de los derechos sobre las canciones de Buddy, y de hecho tiene el catalogo entero de las canciones de Buddy,[23] y entre 1978 y 1986 organizó anualmente "The Buddy Holly week", amén de producir y narrar el documental "The real Buddy Holly story" en 1982. En realidad se puede afirmar con rotundidad que, en mayor o menor grado, desde los The Kinks hasta los The Who pasando por The Animals, la sombra de Buddy Holly planeaba sobre cualquier grupo inglés del periodo 1963-1966.
Mural en honor a Buddy Holly en la calle que lo vio crecer, la 19th Street, en Lubbock.El trágico accidente aéreo en que Holly perdió la vida inspiró a Don McLean para escribir, en 1971, su popular canción "American Pie", en que se refiere al día del accidente como El día que murió la música ("The Day That Music Died").
A principios de la década de 1970, apareció un curioso grupo llamado The Modern Lovers cuyo cantante, Jonathan Ritchman, un singular tipo que destilaba inocencia y sencillez por doquier, se reveló como uno de sus más fervorosos seguidores. Para finales de esta década, la música de Holly fue un modelo invocado por grandes nombres de la new wave, como Elvis Costello, en el Reino Unido, y Marshall Crenshaw, en Estados Unidos (quien interpretó a Holly en la película La Bamba, de 1987), quienes, al igual que los gemelos Craig de The Proclaimers, incluso han imitado su imagen personal.
La lapida de Buddy Holly, con su clásica guitarra tallada en ella.El primer sencillo del grupo Rush de 1973, fue la canción "Not Fade Away", segundo tema del primer álbum.
Varios historiadores del rock and roll han afirmado que el grupo de The Hollies, se puso ese nombre en honor a Buddy Holly, más que nada a su apellido, Holley.
Incluso también en el punk, Buddy Holly tuvo su influencia, y esta es bien notoria en muchos temas de The Clash, cuyo líder Joe Strummer siempre se declaró incondicional de su trabajo.
En 1978 Blondie grabó una canción de Buddy Holly (I´m Gonna Love You Too) el cuál fue lanzado como single promocional de su álbum "Líneas Paralelas".
En 1994, el grupo estadounidense Weezer le dedicó a Buddy una canción incluida en su álbum debut homónimo, convirtiéndose en uno de los temas referenciales de la banda.
La canción de Radiohead, "True Love Waits" también hace referencia a la canción "True Love Ways".
En 2007 Paul McCartney hizo una versión acústica de I´m Gonna Love You Too de Buddy Holly en el dvd titulado The McCarney´s Years.
Buddy Holly en la escena
En 1978 se produjo el filme The Buddy Holly Story, protagonizado por Gary Busey y Charlie Martin Smith.[29] [30]
La película comienza desde que Holly era un estudiante de Lubbock hasta su tragica muerte. En esta película se pueden escuchar las canciones: "Oh Boy!", "That'll Be The Day", "Peggy Sue" y "Not Fade Away".
Aun así, como producto cinematográfico, la película está realizada con la suficiente calidad para que en los Premios Óscar de 1979, recibiera tres nominaciones (actor, sonido y banda sonora), y ganara uno, el de banda sonora, además de un premio BAFTA, el premio de la crítica y una nominación al Globo de Oro (en todos estos casos en la persona de Gary Busey).
Sin embargo, la polémica porque la palícula defiera con respecto a algunas cosas en la historia de Buddy Holly, sirvio para llevar a Paul McCartney, a producir el documental The Real Buddy Holly Story. Este documental habla de sus inicios, con respecto a la anterior película, este doumental narra la historia épocas antes de sus comienzos, también tiene detalles de la vida privada de Holly. Tiene entrevistas con Paul McCartney y Tommy Allsup.
jueves, 20 de mayo de 2010
Style rockabilly [Actualizacion 20-5-2010] El Estilo Pin-up
Las pin-ups, en la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes, modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, etc. Es poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.
El término pin-up puede referirse también a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones. El término empezó a ser de uso frecuente en inglés en 1941; sin embargo, el uso del término está documentado ya a finales del siglo XVIII. Las imágenes de pin-ups podían recortarse de revistas o periódicos o ser tarjetas postales o litografías. Las fotografías de pin-ups que aparecían en los calendarios estaban hechas para ponerlas en la pared, como un cartel.
Una de las pin-ups más populares fue Betty Grable. Sus fotos estaban en los armarios de muchos soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Otras pin-ups eran dibujos, representando generalmente modelos de belleza ideal. Un temprano ejemplo fue Gibson girl, dibujada por Charles Dana Gibson. Hubo artistas especializados en este género, como Alberto Vargas y George Petty. Entre los autores de dibujos de pin-ups, figura también el dibujante y acuarelista estadounidense John Willie, más conocido en el género de la historieta erótica, por su obra Las aventuras de la dulce Gwendoline (The Adventures Of Sweet Gwendoline).
De las pin-up imaginarias, probablemente la más conocida sea Betty Boop, personaje creado por Max Fleischer.
En Argentina, en 1937, se hace muy popular un dibujante, Guillermo Divito, que realiza unas ilustraciones de pin-ups para el semanario Patoruzú. Fue tal su exito que en 1944 crea su propio semanario: Rico Tipo que llega a vender 300.000 ejemplares semanales, en Argentina y toda América. Ahí hace famosas a sus Chicas de Divito, hasta su tragica muerte en 1969. En el año 2005 el Museo del Dibujo y la Ilustración de Buenos Aires, realiza una exposición de sus obras en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, la cual es considerada la primera de un ilustrador en un museo de Argentina.
Hasta los años 70, la mayoría de las pin-up fueron actrices cinematográficas. Pero a partir de esa década hubo también cantantes y modelos que fueron famosas como pin-up.
El término inglés ˝cheesecake˝ (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) ˝better than a cheesecake˝ (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).
En general, las imágenes de pin-up no fueron consideradas pornográficas, y, en la actualidad, (principios de siglo XXI), sólo son censuradas en algunos países, en su mayoría, integristas islámicos. En algunos países donde la mayoría de la población es musulmana, las fotografías de pin-up figuran en la última página de los periódicos, en lugar de en la primera, para que no estén a la vista de los transeuntes cuando están expuestos para su venta, por considerarlo más conforme con la moral, usos y costumbres locales.
-------------------------------
Pin ups mas importantes actualmente
Años 1990
-Pamela Anderson (Pamela Denise Anderson), nacida en 1967, canadiense, modelo fotográfico y actriz de televisión, fue playmate en 1990.
-Angelina Jolie (Angelina Jolie Voight), nacida en 1975, actriz estadounidense de cine y televisión. La mujer más bella del mundo según la revista People.
-Jennifer Lopez (Jennifer Lynn López), nacida en 1969, cantante y actriz estadounidense.
-Mónica Santa María (Monica Jeannette Santa Maria), nacida en 1972, modelo y conductora de televisión.
-Gwen Stefani (Gwen Renée Stefani), nacida en 1969, cantante estadounidense.
-Carmen Electra (Tara Leigh Patrick), nacida en 1972, actriz y modelo americana.
Primera década del siglo XXI
-Monica Bellucci (Monica Anna Maria Bellucci), nacida en 1964, modelo y actriz cinematográfica italiana.
-Ayumi Hamasaki (浜崎 あゆみ), nacida en 1978, cantante japonesa.
-Scarlett Johansson, nacida en 1984, actriz de cine estadounidense.
-Katy Perry (Katheryn Elizabeth Hudson), cantautora y actriz estadounidense, nacida 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California
-Dita Von Teese (Heather Renée Sweet), vedette burlesque norteamericana, nacida en 1972.
VIDEOS DE MAQUILLAJE Y PEINADOS PIN UP
(AQUI TE CUENTAN COMO PEINARTE CON UNA PAÑOLETA)
http://www.youtube.com/watch?v=hln-UEvhJN0
(MAQUILLAJE)
http://www.youtube.com/watch?v=s2DRyhDLFwo
(MAQUILLAJE ESTILO PIN UP MARILYN MONROE)
http://www.youtube.com/watch?v=yyv05hmcbU0
Tocadiscos time [actualizacion 20-5-2010] jerry lee lewis
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Lee_Lewis
Jerry Lee Lewis (Ferriday, Luisiana, Estados Unidos, 29 de septiembre de 1935) es un pianista y cantante estadounidense, pionero del rock and roll.
Apodado "The Killer" ("El Asesino") por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado seria alternativa frente a Elvis Presley, El Rey del Rock, su popularidad decayó durante los años sesenta y setenta por diversos escándalos. Su figura ha sido rehabilitada en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo junto con otros pioneros del rock y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24º de los mejores músicos del siglo.[1] Lewis es el más joven de los tres supervivientes de la primera generación de rock and roll (los otros dos son Little Richard y Chuck Berry).
---------------------------------------
Primeros años
Jerry Lee Lewis nació en una familia pobre de Ferriday, en Concordia Parish, en el Este de Luisiana, hijo de Elmo y Mamie Lewis. Comenzó a tocar el piano en su juventud junto a sus primos Mickey Gilley y Jimmy Swaggart, posteriormente uno de los primeros teleevangelistas. Debido al talento mostrado por Jerry Lee ya desde su infancia, sus padres hipotecaron su granja para comprarle un piano. Influenciado por la música popular entonces emitida por la radio en programas como The Louisiana Hayride o Grand Ol' Opry, mezcló los estilos de la época (country, rhythm and blues, boogie-woogie y gospel) para crear el suyo propio.
En sus primeros años de adolescencia comenzó a acudir a los guetos negros para escuchar a los cantantes de blues y el 29 de septiembre de 1949 realizó su primera aparición pública en un espectáculo montado por la compañía de automóviles Ford en su ciudad natal, interpretando el tema "Drinkin wine, spoo-dee-o-dee".
En 1952, con 16 años, contrajo matrimonio con Dorothy Barton, dos años mayor que él (en esa época, en el sur de Estados Unidos, eran comunes los matrimonios a temprana edad). Ese mismo año grabó sus primeras canciones: una composición para piano llamada "New Orleans boogie" y un cover de la balada country de Lefty Frizze "Don't stay away ('til love grows old)". En septiembre de ese año su madre lo envia a una escuela religiosa de Waxahachie, Texas, para que interpretase música exclusivamente religiosa, pero pronto fue expulsado por tocar una versión de "My God is real" en estilo boogie-woogie.
En 1953, sin divorciarse de su primera esposa, se casa con Jane Mitcham cuando ésta queda embarazada del que sería el primer hijo de Lewis, Jerry Lee Lewis Jr.[3] En 1954 volvió a grabar, haciendo versiones de canciones country como "If I ever needed you" y "I don't hurt anymore".[4] En estos primeros años actuó en clubes en Ferriday, Natchez, Misisipi y Nashville (Tennessee). Al intentar aparecer en The Louisiana Hayride es rechazado ya que según los ejecutivos del programa debía tocar la guitarra y no el piano.
En 1956, después de leer un artículo sobre Elvis Presley en una revista, viaja a Memphis para probar suerte grabando en su misma compañía discográfica, Sun Records. En ese momento, el dueño de la discográfica, Sam Phillips, se encontraba en un viaje en Florida así que fue Jack Clement quien grabó sus primeras canciones para el sello: una versión de "Crazy arms" de Ray Price y una composición propia llamada "End of the road".
El 4 de diciembre de ese mismo año se produce un acontecimiento histórico cuando en una sesión improvisada en la sede de la compañía, graba varios temas junto a Elvis, Carl Perkins y Johnny Cash. Bautizados Million Dollar Quartet ("El cuarteto del millón de dólares") en un artículo periodístico aparecido días después e inmortalizados en una célebre fotografía con Elvis al piano, la grabación no vería la luz pública hasta décadas después.
------------------------------------
Éxito
Deep Elm Blues.Fue en 1957 cuando Lewis alcanza un éxito masivo con "Whole Lotta Shakin' Going on". En un principio, Sam Phillips no estaba convencido de grabar esta canción debido a su contenido sexual que la hacía más propia del gusto del público negro, pero finalmente acepta y se graba como cara B de un sencillo que incluía como tema principal It'll be me. "Whole Lotta shakin'" fue tocada en vivo por primera vez en un bar de Arkansas el 22 de febrero e impresionó tanto al público que la tuvieron que repetir veinticinco veces en la misma noche. Por su alto contenido sexual, excesivo para la sociedad de la época, fue censurada en muchos programas de radio y televisión. Después de no ser admitida en The Ed Sullivan Show, calificada de inmoral, la presenta en The Steve Allen show, gracias al cual alcanza el número uno en las listas de country y R&B y el tercer puesto en las de pop, llegando a vender seis millones de copias en todo el mundo.
Tras el éxito espectacular del sencillo, el escritor de canciones Otis Blackwell, que ya había trabajado para Elvis, compone junto a Jack Hammer el que sería el tema de mayor éxito de la carrera de Lewis, Great Balls of Fire!. No obstante, Sam Phillips tuvo que convencer al cantante para grabar la canción ya que Jerry rehusaba debido a su contenido blasfemo. El tema logra un gran éxito a nivel mundial y es número 1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido.
En esa época se produce la que quizá sea la anécdota más conocida en la carrera de Jerry Lee Lewis, origen de su fama de artista problemático que le daría su apodo de "The Killer": en una actuación en el Brooklyn Paramount Theatre de Nueva York, Lewis fue asignado como telonero de Chuck Berry. Como protesta, subió al escenario con una botella de coca-cola llena de gasolina con la que, mientras interpretaba Great Balls of Fire, prendió fuego al piano. Al terminar de tocar le dijo a Berry Supera esto, negro.
En el verano de 1958 Lewis era el músico con más éxito del momento gracias a dos temas más: "Breathless" y "High School Confidential", que lograron altas posiciones en las listas. Esta última apareció en la banda sonora de la película del mismo nombre en la que Lewis actuó. No obstante, su carrera sufriría a finales de año un tremendo varapalo, del que en cierto modo nunca llegó a recuperarse, al conocerse un nuevo dato sobre su vida privada que escandalizó a la sociedad de la época.
-----------------------------------
Escándalo
Cuando Jerry Lee Lewis viajó a Menphis, conoció a Myra Gale Brown, la hija de su primo, el bajista J.W. Brown.[8] El 12 de diciembre se casaron en Hernando, Misisipi aunque todavía Lewis no se había divorciado de su segunda esposa. Myra Brown solo contaba con 13 años mientras que su esposo tenía 22, razón por la cual ocultaron el matrimonio.
El 22 de mayo de 1958 Jerry Lee Lewis llegó a Inglaterra junto con su familia, incluyendo a su esposa, aunque se le había recomendado que esta no fuese. En el aeropuerto de Londres un periodista descubre el matrimonio y al preguntar por la edad de la esposa, Lewis contesta que tiene 15 años. La prensa descubre que Myra tenía 13 años,la situación causa un gran escándalo y la popularidad de Lewis baja considerablemente; después de solo tres conciertos con muy poca audiencia, la gira se cancela.
El escándalo siguió a Lewis hasta Estados Unidos y como resultado de ello, fue casi apartado de la escena musical, pasando de ganar 100.000 dólares la noche a 250. La Sun Records lanza un sencillo llamado The return of Jerry Lee que es una entrevista en la que se utilizan partes de las canciones en tono humorístico. En el lado B se incluye Lewis Boogie, pero el disco es un fracaso y no llega a las listas. En 1959 nace su segundo hijo, Steve Allen Lewis, el nombre es en honor al presentador de televisión que presentó a Jerry.
En 1960 Sun Studios, en un esfuerzo de recuperar la carrera de Lewis, graba canciones instumentales bajo el seudónimo The Hawnk, pero el estilo de Jerry es muy reconocible y el intento fracasa.[9] El único éxito durante este periodo sería una versión del What'd I Say de Ray Charles en 1961. Su popularidad se recupera un poco en Europa (especialmente en Gran Bretaña y Alemania) hacia mediados de los años 60, pero su éxito no llega en Estados Unidos.
El domingo de pascua del 22 de abril de 1962 Steve Allen Lewis muere ahogado en la piscina a la edad de 3 años mientras estaba bajo el cuidado de su abuelo Elmo Lewis, que Jerry interpreta como un castigo por su turbulento pasado. 5 días después del entierro hace un tour por Reino Unido donde es muy bien recibido, sin embargo, desde la muerte de su hijo la relación con Myra empeora y aumenta la dependencia de las pastillas y al alcohol.
En 1963 Jerry y Myra tienen una hija, Phoebe Lewis, la cual tuvo una estrecha relación con su padre y en la actualidad es su manager. Ese mismo año vence el contrato con Sun y Lewis se incorpora a Smash Records. Ese año vuelve a hacer un tour por Europa en Inglaterra, Escocia, Alemania y Francia.
En 1964 actúa en el concierto "Live at Star Club" en Hamburgo del que saca un álbum considerado uno de los mejores y más salvajes en vivo de la historia del Rock.
Después de más de una década tocando rock and roll, en 1968 Lewis se centra casi exclusivamente en la música country con éxito, con muchas canciones destacando en las listas incluyendo un número 1 con To make love sweeter for you en 1969. Aunque volvió a hacer giras en cuyos conciertos se agotaban las entradas, nunca conseguiría alcanzar las alturas del éxito que tuvo antes de aquel escándalo, a pesar del gran éxito internacional de Chantilly Lace, en 1973.
--------------------------------------------------
Problemas personales
La década de 1970 comienza con varias desgracias para Lewis: En 1970 su esposa le pide el divorcio, en 1971 fallece su madre y en 1973 su hijo de 19 años, Jerry Lewis Jr, muere en un accidente automovilístico. Un año después de divorciarse se vuelve a casar.
La ruina pública de su primo, el evangelista de televisión Jimmy Swaggart, no hizo más que aumentar la publicidad negativa de una ya muy problemática familia. Swaggart es también pianista, como su otro primo, la estrella del country Mickey Gilley. La hermana de Jerry Lee, Linda Gail Lewis, también toca el piano, llegando a grabar algunas canciones con Van Morrison.
El comportamiento errático de Lewis durante la última parte de la década de los 70 y principios de los 80 le condujo a una larga hospitalización cercana a la muerte por úlcera sangrante en 1984. Poco después su cuarta mujer, Jaren Gunn Pate, se ahoga en la piscina de la casa de una amiga; poco más de un año después, su quinta mujer aparece muerta en su casa por sobredosis de metadona. Jerry Lee Lewis, también adicto a las drogas, se interna voluntariamente en la clínica de desintoxicación Betty Ford. Durante los años 80 volvió a tener problemas de salud y es internado en varias ocasiones. También tiene problemas con los impuestos y llega a deber unos 3 millones de dólares.
En 1987 vuelve a tener un hijo con su sexta esposa Jerry Lee Lewis III. En 1989, una película basada en los primeros años de su carrera titulada Great Balls of Fire! (traducida al español como Gran bola de fuego) atrajo sobre él la mirada del público; el film estaba basado en el libro de la ex-esposa de Lewis, Myra, y protagonizado por Dennis Quaid haciendo de Lewis, y por Winona Ryder y Alec Baldwin.
----------------------------------
Vuelta a los escenarios
Después de varios años sin pisar un estudio, Lewis intenta sin éxito sacar un nuevo álbum en 2004, pero el disco aparece finalmente, el 26 de septiembre de 2006 con el título de Last Man Standing e incluye 21 duetos con leyendas vivas como Little Richard, Chris Isaak, Mick Jagger, Jimmy Page, Bruce Springsteen, Ringo Starr, Neil Young, Keith Richard, BB King o Buddy Guy.
En 2007 saca un DVD en vivo de su álbum del que vende más de 500.000 copias. En 2008 actúa en la entrega de los premios Grammy, en el Capitolio de los Estados Unidos y en una gira por Inglaterra. En 2009 Jerry Lee Lewis volvió a sacar un álbum con los Rolling Stones como banda invitada.
----------------------------------------
martes, 18 de mayo de 2010
Novedades 18/5/2010
Os traemos muchas novedades para manteneros informados
de como vamos a llevar el funcionamiento de
The Baseballs Fans Spain.
-------------------
1- En estos dias vamos a iniciar nuevas secciones
para que el blog http://thebaseballsfansspain.blogspot.com/ sea mas ameno
-Una vez por semana en el blog vamos a postear un apartado llamado : Style rockabilly
en el adjuntando videos y enlaces y fuentes vamos
a explicar el estilo pinup y el estilo rockabilly
(el que lleva el grupo)y como podeis conseguir ese estilo.
-Una vez por semana tambien haremos una seccion llamada: Tocadiscos time
en ella hablaremos de los cantantes mas importantes de la epoca del
rockabilly (jerry lee lewis, buddy holly etc...)
-Fan del mes: iniciaremos este concurso proximamente pero os informariamos previamente
------------------
2- Ahora tambien podeis ver que hemos iniciado todos nuestros enlaces, en la parte derecha podeis encontrar en el apartado listas de enlaces el enlace directo al myspace, canal de youtube y twitter pero ahora os indicamos nuestro msn y email de contacto para cualquier duda o informacion
thebaseballsspain@hotmail.com
y para poder encontrarnos en tuenti y facebook teneis que poner esto:
Thebaseballs Fansespaña
Proximamente tendremos el foro para que esteis mas informados del grupo
y que os podais conocer el resto de fans
-----------------
Tambien queremos informaros que !the baseballs ya han estado en españa¡
hemos encontrado este video en youtube que lo demuestra
http://www.youtube.com/watch?v=ub1nGNMixaY
tambien deciros que el disco esta disponible para comprar si lo pides de
importacion en el fnac el precio ronda unos 26 euros
----------------
de momento no tenemos nada mas que deciros asi que esperad nuestras proximas informaciones
un saludo
The Baseballs Spain Staff