viernes, 12 de noviembre de 2010
Hoy dia 12 de Noviembre SOMOS OFICIALES
martes, 9 de noviembre de 2010
Nuevas secciones y novedades (dia 10-11-2010)
Primer concurso de The baseballs fans españa
Como sabéis, los días 29, 30 y 31 de Octubre, la banda alemana dio una serie de conciertos en Madrid, Valladolid y Barcelona, respectivamente.
Nosotras tuvimos la suerte de poder estar con ellos en la Joy Eslava de Madrid, hablando, sacándonos fotos y firmándonos cosas. Pero también hubo un huequecillo para vosotros en el meet. Les pedimos que nos firmaran un autógrafo para alguno que vosotros, y ellos encantados lo hicieron.
Hemos pensando que la mejor forma de darlo a alguien es haciendo este concurso, que empieza hoy mismo y finaliza el 10 de Diciembre.
Las reglas son básicas: debéis escribir una crónica del concierto en el que estuvisteis de ellos. Da igual lo larga que sea
Nos gustaría que en la crónica, a parte del concierto, cómo os lo pasasteis, qué opináis de sus voces, si os gustó, cómo creéis que estuvieron ellos, cuál fue vuestra canción favorita, cuál fue la parte que más os gustó del espectáculo... nos contaseis cómo descubristeis al grupo y qué es lo que os llevó a ir al concierto.
El autógrafo que sorteamos fue hecho en el concierto de Madrid, pero el concurso está abierto a cualquier persona que fuese también a los conciertos de Valladolid o Barcelona.
El plazo de entrega de las crónicas comienza.... ¡¡ahora!!
Fotos del concierto de valladolid (30.10.2010)
The baseballs en la bikini (cronica del conci de bcn)
El concierto de The Baseballs en Barcelona era el tercero y último de la gira de los alemanes por España. Los otros dos, uno en Madrid (Joy Eslava) y otro en Valladolid (Teatro Carrión) habían sido todo un éxito. La Bikini estaba llena, como era de esperar, incluso demasiado, pues más de la mitad de los asistentes tuvieron que ver el concierto en proyección y el aforo de la sala, 650 personas, se quedó más que pequeño. No hubierado estado de más celebrar el concierto en otro lugar, aunque como ventaja tuvimos la cercania con el grupo, algo imposible en otro escenario.
El concierto fue todo un espectáculo. Toda una lección de cómo hacer un concierto y de cómo hacer que el público se lo pase en grande. Un 10 para The Baseballs en este aspecto. El show fue tan divertido que a cualquiera que no conociera el grupo se lo hubiera pasado genial, en parte gracias también a que todo su repertorio es conocido, bien a través de ellos o bien a través de las versiones originales.
Y como decimos, el concierto fue un no parar de diversión. En gran parte gracias a Digger, el animador oficial del grupo. Él era el encargado de hacer tatarear al público en prácticamente todas las canciones, se inventaba "juegos", nos hacían cantar...incluso animaba a sus compañeros. El cahondeo entre ellos y las risas en el concierto demostaron el buen rollo que reina en el grupo...y que se transmitía al público haciéndolo disfrutar aún más. Además, premiaron a un pequeño grupo de chicas al que invitaron a subir al escenario y bailar y cantar con ellos. Las chicas no cabían en sí.
Tocadon todo su repertorio (Todo el tracklist de Strike! Back) además de otras que no están incluidas en los discos, como Let me love, Viva la Vida o When the Love Takes Over, demostrando una vez más su capacidad para versionar canciones al estilo rockabilly...
Entre las sorpresas de la noche estaban cantar a capella Bleeding Love (entre otras), mientras los músicos hacían coros e incluso marcaban el ritmo con la boca al más puro estilo BeatBox. También se lucieron en una de las canciones más esperadas de la noche, Umbrella. Abandonaron el escenario a mitad de la canción dejando tan solo al bateria, que se lucío con un sólo impresionante en el que se atrevió incluso a entoncar la melodía de Umbrella ocando la propia bateria con sus manos, toda una pasada. Luego volvieron a aparecer Sam, Digger y Basti para acabar la canción.
Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando en al canción Let Me Love, se intercambiaron con los músicos, y cuando nadie se lo esperaba, Sam, Digger y Basti empezaron a tocar, Bajo, contrabajo y Piano respectivamente, y los músicos nos sorprendieron cantando el final de la canción. Sencillamente genial.
Un concierto fabuloso que nos dejo un excelentisimo sabor de boca y con ganas de volver a verlos en directo. Sin duda uno de los mejores directos que he visto en concierto. Muy buena imagen la que nos deja el grupo en directo y si ya nos gustaban, más nos gustan ahora.
Estad atentos a Musikgoal para saber todo sobre The Baseballs y os seguiremos contando las mejores crónicas de sus conciertos!
Concierto the baseballs sala Joy madrid 29.10.2010 (En el recinto con la peña)
Meet & Greet con the baseballs en madrid 29/10/2010
Album de fotos del concierto de madrid (29-10-2010)
los cincuenta siguen siendo cool (cronica del concierto de madrid)
De hecho, el público fue un componente fundamental en el éxito del concierto, con las primeras filas llenas de fans a la antigua usanza (incluso lanzando bragas al escenario) y abrazando y besando a los tres vocalistas: Sam, Digger y Basti cada vez que se acercaban a las primeras filas y se arrodillaban ante su público. Con estas premisas tampoco fue rara la aparición de una pareja de bailarines del concurso “Fama: Revolución” durante una de las canciones para animar a todos a mover el esqueleto.
Y es que retomando mi argumentación inicial, ¿quién no ha tarareado canciones tan conocidas como el “Angels” de Robbie Williams o el “Crazy In Love” de Beyoncé? Lo mismo podríamos decir de “Chasing Cars” de Snow Patrol (popularizada en la serie Anatomía de Grey) o el “Let’s Get Loud” de Jennifer López (menudo videoclip aquel con la cantante enfundada en un ajustado traje plateado en el Rose Bowl de Pasadena). Los mimbres eran excelentes y los tres cantantes acertaron en sus repartos vocales y de protagonismo de cara al público.
La sala se cayó cuando apareció “Umbrella”, su mayor éxito hasta la fecha, con la que dejaron momentáneamente el escenario, dejando a su batería al cargo del show durante unos minutos, los necesarios para reponer energías y volver a arreglarse el tupé antes de darle al público otros quince minutos de entretenimiento con “Hot N Cold” de la ínclita Katy Perry y un glorioso final con el “The Look” de Roxette.
Y ya fuera de la sala, bajo la fina lluvia que caía en la capital y viendo la sonrisa en la cara de todos los asistentes que abandonaban la sala, no pude dejar de imaginarme una actuación como esta a media tarde en un festival veraniego. Éxito seguro.
Setlist: Love Takes Over/Don’t Cha/Hey There Delilah/Angels/Crazy In Love/Love In This Club/This Love/Chasing Cars/Let’s Get Loud/Sex On Fire/Viva La Vida/Poker Face/Umbrella//(bis) I’m Yours/Hot N Cold/The Look