miércoles, 1 de junio de 2011

Diario Pinup: Sophie Ellis-Bextor

Sophie Michelle Ellis-Bextor (Londres, 10 de abril de 1979); es una canta-autora de pop-dance ganadora de premios multi-platino y modelo británica.

Su música es una mezcla de pop, música indie e influencias de electrónica de los 80's. Es de las artistas más destacadas del dance por su hit mundial Murder On The Dancefloor que la colocó hasta la cima de su carrera tras haber triunfado con el single Groovejet (If This Ain't Love) con Dj Spiller y, por otro lado, con su grupo TheAudience. Su éxito principalmente ha sido en Europa, Asia, América Latina y Australia, y muy especialmente en su país natal Reino Unido. En abril de 2004 tuvo a su primer hijo, lo que produjo que no pudiera seguir con la publicidad de su segundo álbum "Shoot from the Hip" y sólo se lanzaran dos singles.

Su tercer álbum se tituló Trip The Light Fantastic, debutando en el #7 en el Reino Unido, y teniendo un escaso éxito en su tierra natal y en el resto de Europa. "Catch You" fue el single de presentación, y fue el único single en debutar en el UK Top 10, mientras que "Me and My Imagination" y el tercer sencillo, "Today The Sun's On Us" no consiguieron entrar en el UK Top 20. "If I Can't Dance" fue lanzado como cuarto y último sencillo del álbum, siendo lanzado como descarga en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto #2 en el iTunes Pop Singles Chart, y en algunos países de Europa.

Nació el 10 de abril de 1979 en Londres, Inglaterra. Su madre es Janet Ellis, presentadora y actriz, conocida por presentar el programa de éxito "Blue Peter" (donde Sophie apareció con su madre cuando tenía seis años, modelando ropa), y su padre es Robin Bextor, un director de cine que ha conseguido ganar numerosos premios prestigiosos en el Reino Unido y Europa. Sus padres se divorciaron cuando Sophie tenía cuatro años.

Sophie Ellis-Bextor es una activa defensora de los derechos de los animales, posó para una campaña anti-piel de PETA, sujetando un zorro muerto y despellejado bajo el lema "Aquí está el resto de su abrigo".

En el año 2005 contrajo matrimonio con Richard Jones, bajista del grupo The Feeling, con el que tiene dos hijos.

[editar] Theaudience

Sophie Ellis-Bextor comenzó su exitosa carrera en el 1997, junto con el grupo de Pop-Indie llamado "Theaudience". Ella era la vocalista del grupo. Mientras que estaba en el grupo, los lectores de la revista "Melody Maker" eligieron a Sophie como la "Cantante más Sexy del Rock". Cantó un dueto con el grupo Manic Street Preachers "Black Holes For The Young", como un lado-b del single "The Everlasting" en 1998. Algunas de las canciones que Theaudience publicaron son "I Gor The Wherewithal", "If You Can't Do It When You're Young; When Can You Do It?", "I Know Enough [I Don't Get Enough]" y el hit "A Pessimist Is Never Dissappointed", el single más popular de todos los publicados.

[editar] Llegada al éxito

Después de que el grupo se separase, Sophie estuvo un año sin cantar; decidió desfilar en pasarelas de moda de Londres, pero pronto lo dejó. Además comenzó a escribir una novela. En el 2000, Sophie colaboró con el DJ Italiano Spiller en el single "Groovejet (If This Ain't Love)", su primer trabajo discográfico después de Theaudience. "Groovejet (If This Ain't Love)" entró directamente al Número 1 en las listas de ventas de Reino Unido, quitándole la posición a la entonces Spice Girl, Victoria Beckham. Desde entonces, las dos han sido rivales en las listas de ventas. "Groovejet (If This Ain't Love)" ganó muchos premios: No. 1, Pop Top 20; No. 1, ILR; No. 1, Radio 1; No. 8, Top Dance track of 2000. En el periódico "Metro Newspaper" recibió el noveno puesto en el concurso de la Mejor Canción del Momento, compitiendo con Madonna. En 2000, fue finalista en "El Disco Del Año". En ese mismo año, ganó el premio del Mejor Sencillo y el Mejor Hit de Ibiza en los "0Ericsson Muzik Awards".

[editar] Carrera como solista

[editar] Read My Lips

En 2001, Sophie sacó a la venta su primer álbum, Read My Lips. Alcanzó el No. 2 en las listas de ventas de UK y sacó a la venta 4 Hit-Singles. Su versión de la canción de la diva Cher "Take Me Home" alcanzó el No. 2, como "Murder On The DanceFloor", que se convirtió en el éxito más grande de Sophie hasta la fecha, llegando hasta el Número 2 en el UK Singles Chart, y mateniéndose 23 semanas en las listas de ese país, y además, fue la canción más sonada en Europa durante todo ese año. Su tercer single, "Get Over You", fue publicado en junio de 2002 y alcanzó el No. 3. El cuarto single, "Music Gets The Best Of Me", alcanzó el #14 en Diciembre. En 2002, "Read My Lips" fue relanzado, y Sophie Ellis-Bextor ganó el Premio a la Artista del Año y el premio "Showbusiness Awards".

A comienzos del 2002, Sophie Ellis-Bextor fue nominada, 3 años consecutivos, a la "Mejor Cantante Solista Británica" en los "Brit Awards".

"Read My Lips" vendió 2 millones de copias en todo el mundo, siendo el disco más exitoso de la cantante.

[editar] Shoot From The Hip

Su segundo álbum, Shoot From The Hip, fue publicado en octubre de 2003. Del segundo álbum de Sophie, fueron publicados dos singles. El álbum alcanzó el Número 19 en UK, siendo considerado un fracaso comercial, dado que el anterior disco vendió casi 1 millón de copias en el Reino Unido y "Shoot from the Hip" sólo vendió unas 100,000 copias en ese mismo país. El single "Mixed Up World" alcanzó el No. 7 y "I Won't Change You" alcanzó el No. 9 en UK en Diciembre de 2003. Su rival Victoria Beckham alcanzó el No. 3 en el UK Singles Chart, superando al "I Won't Change You" de Sophie.

Debido a que ese mismo año Sophie tiene su primer embarazo, la promocion del disco, tanto con el siguiente sencillo "Party In My Head" y su gira musical fueron cancelados.

Desde entonces, Sophie tomó un tiempo en su carrera musical para dar a luz a su primer hijo, Sonny, con su marido, Richard Jones, guitarrista del grupo inglés The Feeling. A comienzos del 2005, Sophie participó con Busface en el single "Circles (Just My Good Time)" con el pseudónimo de "Mademoiselle E.B.", porque no quería que la gente se confundiese y dijesen que era el primer single de su tercer álbum. En ese año, se le consideró para el papel de Kitty, en la aclamada película del año 2002, Chicago.

[editar] Trip The Light Fantastic

Su tercer álbum, titulado Trip the Light Fantastic fue lanzado en mayo de 2007 y debutó en el número siete en el Reino Unido Albums Chart. Sophie había confirmado en su foro oficial que el álbum sería lanzado el 14 de mayo de 2007, dice que escribió más de 80 canciones, pero para el álbum sólo irán 14 de ellas, también contó que trabajó con Fred Schneider del grupo "The B-52s", con el DJ Francés Dimitri from Paris y con la cantante Cathy Dennis, famosa por crear el gran éxito del 2001 de Kylie Minogue "Can't Get You Out Of My Head", llegando al número 1 en prácticamente todo el mundo, para crear un álbum divertido de música Pop-Dance.

"Catch You" es el primer single publicado de su nuevo trabajo. El single fue publicado el 19 de febrero de 2007, aunque semanas anteriores el single ya había debutado en el UK Top 40. El single ha debutado oficialmente en el #8 e las Listas Británicas, vendiendo en total más de 120,000 copias de su single. El single tuvo bastante aceptación en el resto del mundo.

"Me and My Imagination" es el segundo single del disco, debutando en el #23 del UK Top Singles, debido a un fallo en iTunes. A nivel mundial, el single tuvo poca repercusión debido a la poca promoción por parte de su discográfica Fascination/Polydor. Debido a esto, el disco descendió muy rápido de las listas, vendiendo algo más de 100,000 copias en el Reino Unido a fecha de julio de 2008, y siendo certificado disco de Oro por ello.

El tercer y último single del disco fue "Today The Sun's On Us", que publicado en agosto de 2007, debutó fuera del Top 60 en UK, siendo un fracaso, y provocando la cancelación del proyecto. Según fuentes oficiales, Sophie ha dicho que está frustrada debido a que este disco no le haya aportado un gran éxito.

Como sencillo exclusivamente para Europa, Ellis-Bextor lanzó la canción "If I Can´t Dance" que fue el cuarto y último sencillo solo en Europa además la canción se incluyó en compilaciones de éxitos del año 2008 y en el soundtrack de la película "St Trinian´s".

[editar] 2009 - 2010: Nuevo trabajo discográfico

Según cuenta la propia Sophie en abril de 2008, las sesiones de grabación para su colección de grandes éxitos resultaron fructíferas, por lo que se decidió a lanzar un cuarto álbum de estudio antes del recopilatorio. También hizo pública su intención de dar un cambio a su estilo musical tras la publicación de estos discos.

El nombre de este cuarto disco sería "Straight to the Heart" y en noviembre de ese año, Ellis-Bextor dijo que su próximo sencillo sería "Sophia Loren", tema grabado para una campaña publicitaria de "Rimmel-London" en la que también participaba como modelo junto a Kate Moss; sin embargo, el lanzamiento del single nunca se materializó pero la canción se incluyó como cara B del sencillo “Bittersweet”, publicado en Mayo de 2010. El lanzamiento del disco se ha pospuesto hasta abril de 2011 y se publicará con el nuevo título "Make a Scene"

En agosto de 2009, publicó un EP con cinco temas en vivo grabados durante su actuación el iTunes London Festival, en la que cantó temas de trabajos previos y la inédita "Starlight" (no incluída en el EP). En este mismo año, Ellis-Bextor colaboró con Freemasons para su álbum Shakedown 2 prestando su voz a la canción "Heartbreak (Make Me a Dancer)", que se lanzó como single en junio de 2009 y alcanzó el número trece en las listas del Reino Unido.

[editar] Make a Scene

El dia 13 de Abril de 2011, Sophie anunció por medio de su perfil en Facebook que el lanzamiento de su nuevo álbum será el proximo 6 de Junio, precedido el 30 de Mayo por el lanzamiento del single "Starlight". Hasta el momento se desconoce el arte del disco y si será un lanzamiento mundial; aunque si ha quedado confirmado que se llamará "Make a Scene" en vez de "Straight To The Heart".

El disco cuenta con colaboraciones de diversos DJs y del productor Calvin Harris. Hasta el momento se han lanzado cuatro sencillos.

El primer single fue “Heartbreak (Make Me A Dancer)” que se editó en junio de 2009. Es una colaboración con Freemasons que se publicó también como single de éstos en su álbum "Shakedown 2"

El segundo single, "Can't Fight This Feeling", publicado en enero de 2010, se trata también de una colaboración; en este caso con el DJ francés Junior Caldera.

El tercer single del disco fue "Bittersweet", publicado en mayo de 2010, se trata de una canción compuesta junto a Freemasons.

El cuarto sencillo del álbum fue "Not Giving Up On Love" junto al DJ holandés Armin van Buuren que se publicó en agosto de 2010.

[editar] Otras Grabaciones

En 2006, su canción "Dear Jimmy" se incluyó en el recopilatorio Popjustice. Se cree que se grabó en las mismas sesiones que su tercer álbum de estudio Trip The Light Fantastic para su uso como el lado B del single Catch You, idea que no se materializó.

En octubre de 2008, Ellis-Bextor hizo un cover de "Jolene" la famosa canción de Dolly Parton, el tema se incluyó en la banda sonora de la comedia de la BBC Beautiful People.

Sophie ha comentado a través de su Twitter que actualmente se encuentra trabajando en su quinto álbum de estudio.

[editar] Moda

En el año 2006 Sophie se convierte en la imagen de la colección Otoño-Invierno para la firma de alta costura inglesa "Monsoon", firma que tiene boutiques en casi todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Bahrain, Gibraltar, Islandia, Kuwait, Malta, Rusia, Australia, Francia y Alemania, entre otros.

En el año 2008 se convirtió en la imagen de la campaña publicitaria de Rimmel-London para la que también grabó la canción "Sophia Loren".

[editar] Discografía de Sophie Ellis Bextor

0 comentarios:

Publicar un comentario