martes, 9 de noviembre de 2010

The baseballs en la bikini (cronica del conci de bcn)

fuente:http://www.musikgoal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=870:the-baseballs-en-la-bikini&catid=2:noticias-musica&Itemid=3

El concierto de The Baseballs en Barcelona era el tercero y último de la gira de los alemanes por España. Los otros dos, uno en Madrid (Joy Eslava) y otro en Valladolid (Teatro Carrión) habían sido todo un éxito. La Bikini estaba llena, como era de esperar, incluso demasiado, pues más de la mitad de los asistentes tuvieron que ver el concierto en proyección y el aforo de la sala, 650 personas, se quedó más que pequeño. No hubierado estado de más celebrar el concierto en otro lugar, aunque como ventaja tuvimos la cercania con el grupo, algo imposible en otro escenario.

El concierto fue todo un espectáculo. Toda una lección de cómo hacer un concierto y de cómo hacer que el público se lo pase en grande. Un 10 para The Baseballs en este aspecto. El show fue tan divertido que a cualquiera que no conociera el grupo se lo hubiera pasado genial, en parte gracias también a que todo su repertorio es conocido, bien a través de ellos o bien a través de las versiones originales.

Y como decimos, el concierto fue un no parar de diversión. En gran parte gracias a Digger, el animador oficial del grupo. Él era el encargado de hacer tatarear al público en prácticamente todas las canciones, se inventaba "juegos", nos hacían cantar...incluso animaba a sus compañeros. El cahondeo entre ellos y las risas en el concierto demostaron el buen rollo que reina en el grupo...y que se transmitía al público haciéndolo disfrutar aún más. Además, premiaron a un pequeño grupo de chicas al que invitaron a subir al escenario y bailar y cantar con ellos. Las chicas no cabían en sí.

Tocadon todo su repertorio (Todo el tracklist de Strike! Back) además de otras que no están incluidas en los discos, como Let me love, Viva la Vida o When the Love Takes Over, demostrando una vez más su capacidad para versionar canciones al estilo rockabilly...

Entre las sorpresas de la noche estaban cantar a capella Bleeding Love (entre otras), mientras los músicos hacían coros e incluso marcaban el ritmo con la boca al más puro estilo BeatBox. También se lucieron en una de las canciones más esperadas de la noche, Umbrella. Abandonaron el escenario a mitad de la canción dejando tan solo al bateria, que se lucío con un sólo impresionante en el que se atrevió incluso a entoncar la melodía de Umbrella ocando la propia bateria con sus manos, toda una pasada. Luego volvieron a aparecer Sam, Digger y Basti para acabar la canción.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando en al canción Let Me Love, se intercambiaron con los músicos, y cuando nadie se lo esperaba, Sam, Digger y Basti empezaron a tocar, Bajo, contrabajo y Piano respectivamente, y los músicos nos sorprendieron cantando el final de la canción. Sencillamente genial.

Un concierto fabuloso que nos dejo un excelentisimo sabor de boca y con ganas de volver a verlos en directo. Sin duda uno de los mejores directos que he visto en concierto. Muy buena imagen la que nos deja el grupo en directo y si ya nos gustaban, más nos gustan ahora.

Estad atentos a Musikgoal para saber todo sobre The Baseballs y os seguiremos contando las mejores crónicas de sus conciertos!


0 comentarios:

Publicar un comentario