martes, 9 de noviembre de 2010

los cincuenta siguen siendo cool (cronica del concierto de madrid)



Excelentes revisiones de temas “mainstream” modernos

Joy Eslava se vistió con sus mejores galas para recibir con el cartel de “sold out” al grupo alemán THE BASEBALLS que en otras circunstancias, serían un grupo de versiones del montón, pero que han trascendido más allá de sus fronteras por el acierto de escoger auténticos pelotazos comerciales de los últimos años (que lo fueron por ser grandes temas, independientemente de gustos, filias y fobias) y darle una vuelta de tuerca pasándolos por el tamiz “rockabilly”. Si a eso le añadimos una banda con cuatro músicos muy solventes y tres cantantes que parecen sacados de la película ‘Grease’ y que también cumplen con su cometido, es difícil no dejarse llevar, pasarlo bien y ponerse a bailar.


De hecho, el público fue un componente fundamental en el éxito del concierto, con las primeras filas llenas de fans a la antigua usanza (incluso lanzando bragas al escenario) y abrazando y besando a los tres vocalistas: Sam, Digger y Basti cada vez que se acercaban a las primeras filas y se arrodillaban ante su público. Con estas premisas tampoco fue rara la aparición de una pareja de bailarines del concurso “Fama: Revolución” durante una de las canciones para animar a todos a mover el esqueleto.


Y es que retomando mi argumentación inicial, ¿quién no ha tarareado canciones tan conocidas como el “Angels” de Robbie Williams o el “Crazy In Love” de Beyoncé? Lo mismo podríamos decir de “Chasing Cars” de Snow Patrol (popularizada en la serie Anatomía de Grey) o el “Let’s Get Loud” de Jennifer López (menudo videoclip aquel con la cantante enfundada en un ajustado traje plateado en el Rose Bowl de Pasadena). Los mimbres eran excelentes y los tres cantantes acertaron en sus repartos vocales y de protagonismo de cara al público.


La sala se cayó cuando apareció “Umbrella”, su mayor éxito hasta la fecha, con la que dejaron momentáneamente el escenario, dejando a su batería al cargo del show durante unos minutos, los necesarios para reponer energías y volver a arreglarse el tupé antes de darle al público otros quince minutos de entretenimiento con “Hot N Cold” de la ínclita Katy Perry y un glorioso final con el “The Look” de Roxette.


Y ya fuera de la sala, bajo la fina lluvia que caía en la capital y viendo la sonrisa en la cara de todos los asistentes que abandonaban la sala, no pude dejar de imaginarme una actuación como esta a media tarde en un festival veraniego. Éxito seguro.



Setlist: Love Takes Over/Don’t Cha/Hey There Delilah/Angels/Crazy In Love/Love In This Club/This Love/Chasing Cars/Let’s Get Loud/Sex On Fire/Viva La Vida/Poker Face/Umbrella//(bis) I’m Yours/Hot N Cold/The Look



0 comentarios:

Publicar un comentario